Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

François Abélanet/Jardin éphémère 3D


La sensacion de estar por un jardín tridimensional es lo que consigue experimentar el osado visitante de la ultima intervención en el espacio publico del diseñador francés François Abélanet. Mediante el tratamiento de la perspectiva en al terreno en el que se asienta, la instalación consigue crear la ilusión en el que camina por ella de estar en un terreno elevado sobre la plaza donde esta ubicada.

Utilizando una formula matemática conocida como anamorfosis, que consiste en deformar un imagen mediante un procedimiento óptico, como un espejo curvo, cobrando sentido cuando se observa desde un ángulo. El artista François Abelanet ha dominado esta variante moderna en este jardín efímero. El autor muestra a través de una nueva obra maestra del Land Art, que estará en exhibición hasta el 15 de julio en la plaza del l'hôtel de Ville de Paris, en el centro de un jardín efímero dedicado a los árboles urbanos.


Con sus líneas geométricas en 3D,  1.500 metros cuadrados y mas de 100 metros de largo, ha requerido 1.200 metros cuadrados de césped, 300 m² de estiércol y 650 m3 de arena y paja. Alrededor del 90 jardineros y técnicos se movilizaron de forma continua durante cinco días para la finalización de esta obra orgánica de arte.


No hay comentarios :

Especial (Hidrogeno)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Barcelona

[cglobal][grids]

NomadaQ TV