Diawa Lease/EDV-01 Unidad modular transformable solar

El nuevo prototipo de estructura modular diseñado por el estudio japones Diawa Lease, significa dar un paso en la gestión de los diferentes elementos que deben contemplar un habitáculo de estas características, concebido en principio para prestar servicio en situaciones de emergencia, tras producirse catástrofes, por eso el eje del que partieron el equipo multidisciplinar fue el de que el refugio modular EDV-01 reuniera las carasteriscas que permitiera un rápido traslado y la máxima autonomía en el tratamiento y suministro de energía, así como la versatilidad de la adaptación de su espacio al uso requerido.
Cuatro patas hidráulicas situadas ambos lados del contenedor elevan su estructura, añadiendo una segunda altura y proporcionan estabilidad al modulo. La sección inferior integro un plato de ducha bio, una pequeña cocina, un espacio destinado  almacenamiento de suministros y equipos. Las células solares integradas en el techo y las paredes de alimentación de iones de litio, energeticamente se complementa con una pila de combustible. La obtención de agua es un sofisticado sistema por el que mediante condensación atmosférica proporciona hasta 20 litros al día.

El modulo robot esta totalmente equipado para afrontar cualquier situación de emergencia. Su plantificación llevó casi dos años y medio de investigaciones rigurosas para diseñar, se puede duplicar o dejarlo en una altura. La unidad consta de un cuerpo de acero inoxidable con unas dimensiones de 6 m de longitud, 2 m de ancho y 2 m de altura, y es muy similar a un contenedor de transporte.

La segunda planta tiene dos camas literas abatibles, un espacio de oficina y un escritorio equipado adicionales para la actividad de varios. También cuenta con una fachada exterior perforada con iluminacion LED que actúa como un cartel para llamar la atención a los habitantes locales o colocar avisos importantes.

0 comments: