Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Candy Chang/Career path "Cuando era pequeña quería ser un ministro. Hoy quiero ser un dios del rock ".

Invitada por la organizacion de los actos programados con motivo de la capitalidad cultural, que a lo largo de este año se celebra en la localidad finlandesa de Turku. La artista Candy Chang, ha desarrollado un concepto de instalación en la que la participación del publico contribuye con su contribución a su creación. Titulada Carrer Path (Trayectoria profesional).

En un tramo de calzada que da acceso al recinto de la universidad de la localidad, los transeúntes que se acercan tienen la oportunidad de escribir realizando un ejercicio de introspección y manteniendo un visión equidistante entre el deseo de ser en algún momento de su vida pasada mas o menos reciente y lo que son en el presente. Para ello la artista mediante un sencillo enunciado que dice "Cuando era pequeña quería ser ____. Hoy quiero ser ____", invita a quien lo rellene a realizar un viaje en el tiempo,  y con la perspectiva del paso del tiempo, descubrir si todavía conserva la ilusión, la inocencia o en su defecto la aspiración de querer ser alguien en la vida.
Candy Chang es una artista estadounidense que concibe el espacio publico como territorio donde manifestarse artísticamente, y donde a través de la interactividad con el publico, abrir cauces de comunicacion donde intercambiar experiencias.. Seleccionada como una TED 2011 Senior Fellow y  co-fundadora del estudio de diseño urbano del Centro Cívico en Nueva Orleans. Le apasiona la redefinición de las formas en que el uso del espacio público para compartir información con las comunidades y los miembros que la forman.







No hay comentarios :

Especial (trenes)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV