Bruce Munro/CDSea un mar artificial hecho con CDs


Una enorme extensión formada por miles de CDs plateados simulan un mar en calma, los rayos del sol al reflejarse en la cara de los discos producen una sensacion de movimiento en aquel que presencia la instalación al aire disenada por el artista Bruno Munro

Que en un entrevista concedida a la radio BBC, lanzo la iniciativa de crear una mar artificial. Utilizando como material los CDs que generosamente le mandaran. Este llamamiento realizado de forma informal a finales de 2.009.

Finalmente logró captar la atención y suscitar tal interés, que cuando se cerro el plazo a principios de Enero de 2.010. Ya se habían conseguido reunir la considerable cifra de un millón de unidades, de las que finalmente se utilizaron cerca de 600.000 CDs.


Llamada CDsea, los terrenos donde 140 voluntarios tejieron esta alfombra oceánica se encuentran en un lugar conocido como Long Knoll field near Kilmington. Un paraje de la campiña inglesa que reunía las condiciones para realizar la experiencia. 

En su realización se invirtieron dos días de arduo trabajo del mes de Junio de 2.010. La inspiracion para este proyecto sin embargo se empezó a gestar muy lejos de allí 30 años antes, mientras el artista ingles conocido por sus obras escultóricas y sus instalaciones.

Donde utiliza efectos lumínicos como medio artístico, contemplaba un ocaso al borde de un acantilado en la  península de Nielsen Park cerca de  Sydney en Australia. Permaneciendo en la memoria hasta que un día vio un montón CDs tirados en el suelo y comprendió que había llegado de materializar aquel momento magico en algo real, que se pudiera compartir.


2 comentarios:

  1. Enhorabuena por el blog, es realmente interesante. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, nos entusiasma que te resulte interesante Nomada Q, poco a poco entre las aportaciones de todos, lo vamos enriqueciendo y sumando idea, por eso te invito a que sigas mostrandote tan activo, colaborando con tus comentarios e ideas, recibe un saludo de los Nomadas Q.

    ResponderEliminar