Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Urbanarbolismo/Jardín vertical low-tech en Ibiza

En ocasiones no hace falta mas que aplicar la experiencia adquirida y un poco de imaginacion para crear un elemento que se integre en el entorno, que combine lo funcional y lo estético en su diseño, eso es lo que han conseguido el estudio de arquitectura y paisajismo Urbanarbolismo, con su ultimo proyecto de realizar un jardín vertical para el hotel Ushüaia en la isla de Ibiza (España).
Se trata de un área ajardinada en vertical que se  adapta a varios muros continuos en ondulación, que son la barrera natural con los edificios colindantes, reduciendo la contaminacion  acústica. Para cubrirlos de vegetacion han empleado una solución como son los botelleros cerámicos, en los que se han plantado especies pertenecientes a la flora local como crasssula, euphorbia, echeveria, aeonium, kalanchoe, sedum y sedeveria, que por otra parte requieren poco sustrato para su mantenimiento y que se adaptan a las condiciones que requiere el jardín vertical.
Estructuralmente los botelleros han sido dispuestos con una leve inclinación interior, lo que facilita su mantenimiento a la hora del riego, habiendo optado por un método manual, lo que permite reducir los costes de conservacion. Esta concepción le convierte en primer jardín vertical con estas características realizado en el mundo.
Todo el conjunto abarca la totalidad del área exterior dedicada a ocio y restauración del hotel, creando un ambiente acogedor y saludable suponiendo un aliciente para sus clientes. El jardín principal rodea la terraza de uno de los restaurantes del hotel envitando la concentración del ruido en ese punto, haciendo esta zona más confortable e íntima.



No hay comentarios :

Especial (Hidrogeno)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Barcelona

[cglobal][grids]

NomadaQ TV