Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

Two Mile-Long Solar Tunnel/Tunel solar ferroviario


En Nomada Q nos hemos hecho eco de proyectos que en principio parecían irrealizables, mas cercanos a narraciones de ciencia ficción, que al mundo real y pragmático que nos ha tocado vivir. Lo digo porque ayer conocimos el resultado final de la operación ferroviaria por la que se ha instalado una cubierta solar compuesta por 16.000 paneles fotovoltaicos, en un tramo de la linea Paris/Amsterdam. Y recodábamos proyecto recientes de similares como el de Pavener/Obtención de energía solar mediante el asfalto, o el interesante proyecto SolaRoad, para instalar paneles solares en carriles bicis de Holanda, o por ultimo el mas espectacular Shine Solar Serpent que esta en fase de licitación, cuyo propósito es obtener energía de origen renovable a partir de una cubierta solar instalada en una de las principales carreteras que conducen a la ciudad de Los Ángeles.
En concreto las 2 millas que se han cubierto de células solares se encuentran en territorio belga, en las proximidades de la estación de Amberes,  La línea de alta velocidad que va desde París a Amsterdam, transcurre por un milenario bosque cercano. Para evitar la necesidad de talar los árboles protegidos, se opto por soterrar ese tramo de vía. 

Su construcción forma parte de un plan con el que los operadores ferroviarios implicados en pretenden reducir el impacto medio ambiental en las regiones por la que discurre el trayecto, reduciendo las emisiones de CO2 a la atmósfera, y por otra parte ofrecer a los clientes sensibilizados con el cambio climático un servicio acorde con sus necesidades.

Todavía en pruebas se espera que cuando entre en funcionamiento y desarrolle todo su potencial, produzca suficiente energía para suministrar a toda la red de ferrocarriles belgas aparte de cubrir las necesidades de las instalaciones de la estación de Amberes, con un consumo de 3.5Mw hora. El presupuesto total del proyecto ascendido a 20,1 millones de dolares, siendo ejecutado por la compañía instaladora local Enfinity Energy.

Especial Huertos Urbanos

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Atenas:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV