Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Solar Decathlon 2011: The CHIP House/La casa sola con aspecto lunar

Quedan poco mas de cien días para que comience la próxima edición del Solar Decathlon, y tras regresar a su ubicación original en Washington, después de su breve periplo en territorio Europeo, mas concretamente la ultima cita se celebro en Madrid. Los diferentes equipos  parcicipantes se afanan en ultimar los proyectos que presentaran, como el que esta desarrollando el equipo que representa al The Southern California Institute of Architecture and California Institute of Technology, que ha diseñado una vivienda innovadora tanto en lo estético como en lo estructural.

Partiendo de un modulo rectangular The CHIP House, el concepto del diseño de la casa se basa tanto en la obtención de energía de origen renovable para su suministro, como a la conservacion de la misma, los dos ejes de la sostenibilidad. La característica más singular del diseño es su coraza envolvente exterior, que le confiere es aspecto de Puft acolchado,  elaborado piel sintética, el aislamiento permite optimizar el rendimiento térmico en el interior sin tener que recurrir a costosos sistemas de climatización.
No muy diferente del diseño de un traje espacial. La separación de los elementos estructurales de la capa de aislamiento, envuelven  el armazón de aislando en una membrana de vinilo flexible. La luz del día mantiene el hogar agradable y luminoso durante el día, mientras que los LED de energía eficiente y las lámparas fluorescentes compactas de luz hasta la noche. Una bomba de calor HVAC extrae el exceso de calor desde el interior, que se utilizará para alimentar tanto el calentador de agua caliente como aire acondicionado.
Los paneles fotovoltaicos instalados en el techo se reorientan para aprovechar el máximo de radiación solar. El modelado extensivo de energía fotovoltaica (FV) y el análisis del patrón climático se hacen para determinar la óptima selección de PV. Se optó por un sistema de 7,8 kW que garantiza la demanda de energía en más del 80% del tiempo. Un sistema de automatización del hogar con sofisticados monitores indican cada vatio de electricidad que se consume y se comunica visualmente la información a los propietarios. También juega un papel central en la optimización del comportamiento de la casa en todo momento, como por la operación de control de la masa térmica activa, el apagado automático de los aparatos o luces que ya no se utilizan, además de darle a los dueños de casa una comprensión instantánea de como su propios habitos afecta a su uso de energía y a su factura.

Especial (trenes)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV