Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Observatorium/Warten auf den fluss, un puente refugio en zig-zag

Donde había un cauce seco consecuencia de la arbitaria utilizacion de los recursos hidricos, por parte de la industria de la zona, volverá a discurrir el agua, recuperando la fauna y flora endémicas, propiciando la recuperación del habitat natural de la zona. El proyecto para recuperar el lecho del rió Emscher afluente del Rhin, perteneciente a la cuenca del Ruhr en Alemania, finalizara sus trabajos en 2.020,  recuperarandose su ecosistema y  el paisajes  originales.
Inaugurado en Agosto de 2.010 el puente refugio Warten auf den fluss, diseñado y construido por el colectivo de artistas holandés de Observatorium. Se trata de una intervención en la  que se combina la arquitectura, el arte y los valores ecológicos. Se trata de una manifestación de la voluntad del ser humano, por habitar el entorno causando el menor impacto posible en su diversidad biológica.
El puente en zig-zag, es estructura modular en la que se alternan tramos de pasarela con, con pabellones habitables que se cruzan, y donde  se sitúan, las diferentes instancias que conforman el puente y en las que sus  visitantes se pueden hospedar, ya que disponen de todos los elementos necesarios para pasar un agradable fin de semana en contacto con la naturaleza.
Con una longitud de 38 metros, el puente esta construido con tablones provenientes de residuos forestales, Warten auf den Fluss fue diseñado para que la gente puede experimentar la zona antes de que la modifique de nuevo el regreso del rió. Formando parte de la muestra de arte y naturaleza Emscherkunst. 2010, en la que también se pudieron ver obras de  Tobias Rehberger, Marjetica Potrc, Tadashi Kawamata o Monica Bonvicini

No hay comentarios :

Especial (trenes)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV