Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Mike Doug & Starn/Big Bambu Biennale 2.011


Emplazada en el patio del Peggy Guggenheim, en una de las riberas del gran canal se alza una estructura de varias alturas construida con cañas de bambú, cuyos tallos han sido cosechados en una granja  del sur de Francia, atadas con cuerdas de alpinismo. Ideada por los hermanos Mike y Doug Star, en su montaje ha participado un equipo de expertos montaneros. Tras ser expuesta en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, se podrá visitar hasta el 18 de Junio en Venezia. 
Programada como una actividad paralela dentro de la agenda de la Biennale. Big Bambu es una escultura arquitectónica hecha a partir orgánica, su disposicion invita al visitante adentrarse en su laberinto, un entramado compuesto por miles de  varillas de bambú, que a pesar de aparente fragilidad no se derrumba, lográndose sostener, aunque la cantidad de visitantes esta limitada por turnos, para garantizar su seguridad.
Tras recorrer un sendero en espiral, el visitante llega al salón un espacio cuyo lecho compuesto por bambú entrelazado, sirve de  espacio de contemplación de la instalación que pretende simbolizar el crecimiento y el cambio, y como nos afecta esa transformación a los seres vivos en su concepción y percepción del mundo.

Especial (Hidrogeno)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Barcelona

[cglobal][grids]

NomadaQ TV