Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Markus Stöckl/World Record in Nicaragua


Tras nueve años desde que se estableciera el ultimo record de velocidad en bike y en el mismo escenario, el velocista austriaco Markus Stöckl ha establecido un nuevo record mundial alcanzando los 164,95 kilometros. Su predecesor en ostentar este honor fue el francés Eric Barone que cuando cumplía su objetivo sufría un aparatoso accidente que le obligaba a dejar la practica deportiva al menos a nivel profesional.
A sus 36 años de edad Markus Stöckl, director y propietario del MS Evil Racing Team, que ya ostenta el record de bicicleta sobre nieve logrado en 2.007 en Chile, alcanzando una velocidad de 210,4 kilómetros. Se traslado a un lugar mítico para los especialistas en bicicleta de montaña, conocido como Cerro Negro en Nicaragua, se trata de un volcán todavía activo, se trata de una pendiente de 550 metros de largo, que presenta un desnivel de 45 grados. La pista compuesta por grava y arena reune las condiciones idóneas para realizar este tipo de pruebas.

Según confiesa Hércules el apodo por el que se le conoce, debido a su corpulencia física, los cuarenta segundos que transcurrieron desde el inicio de la prueba en la base del volcán, hasta que su equipo técnico le comunico que había conseguido pulverizar la anterior marca,  fueron los mas intensos de su carrera deportiva. Eric Barone que a sus cincuenta años, fue el primero en felicitarle en la misma linea de meta, reconociendo el merito de su proeza.

1 comentario :

Especial (trenes)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV