Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Jim Denevan tras la herencia de Nazca


Las Lineas de Nazca en las Pampas de Jumana a medio camino entre las poblaciones de Nazca y Palpa en Peru. Se trata de un conjunto de dibujos trazados sobre el terreno y que solo son apreciables desde el cielo, siendo a día de un misterio tanto su autoría como la razón por la que fueron realizadas.

Los círculos, espirales o cuerpos celulares que traza el artista Jim Denevan, utilizando como lienzo la arena de la playa o una placa de hielo y empleando como herramienta un palo o báculo, o la tracción de un todoterreno que imprime el dibujo deseado sobre el terreno, guardan similitudes con los pictogramas de Nazca.

Por un tiempo estos lugares específicos tangibles existen en el entorno indeterminado de la costa del océano. Desde lo alto de las marcas son vistos como fenómenos aislados, como las nubes, los ríos o edificios. Poco después el devenir de las olas  completan el ciclo borrando los dibujos sin dejar rastro.

Jim es también un chef y ha sido gerente desde 1993 en el Café Gabriella en Santa Cruz (California), famoso por su menú nighlty elaborado con productos biológicos. Una noche de un  ejecutivo le ofreció un programa para hacer surf, y desde esa experiencia comenzo a trazar sus primeros dibujos en la arena. También cuenta con experiencia en proyectos proyectos de agricultura sostenible, llegando incluso ha publicar un libro de cocina sana y libre de aditivos.

No hay comentarios :

Especial (trenes)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV