Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Fredrik Pettersson/Katsrup Sea Bath un oasis de madera en el mar

Se aproxima el verano, tiempo de preparativos para el descanso, el relax y las vacaciones, entre las muchas formulas de viaje que existen, en la temporada de estío, la preferida por la mayoría de los consumidores, sigue siendo la oferta que combina sol y playa. Ante el exceso de demanda para este tipo de destinos, grandes ideas. Dinamarca no se distingue precitamente por concitar una gran oferta en la costa, fundamentalmente a su clima, pero eso debido al cambio climático esta cambiando, lo que propicia que cada vez mas bañistas e acerquen a sus costas.

El problema es que no existe una tradición de baños, y por lo tanto los equipamientos que existían hasta hace poco tiempo eran obsoletos. Lo que han hecho a través de arquitectos como Fredik Petterson perteneciente al estudio White Arkitekter, es diseñar instalaciones como Katsrup Sea Bath, una estructura semicircular construida en madera, que situada a cien metros de la costa se ha convertido en lugar de los bañistas que quieren disfrutar de una jornada de sol.
Para acceder a sus instalaciones el usuario antes tendrá que recorrer un muelle que la une con tierra firme. En funcionamiento desde 2.004, su arquitectura representa lo escultórico y lo orgánico, empleando en los diferentes elementos que lo compones madera provenientes de especies endémicas de la zona. 
Con 850 metros de superficie intervenidos y una altura máxima de 30 metros de altura que corona un trampolin, su parte posterior esta  con el propósito de reducir el impacto de las corrientes, creando un efecto protector, que permite regular la temperatura en sus instalaciones, el conjunto se completa con una playa artificial y un pabellón adyacente ubicados en la costa.
Su diseño escalonado como en una sauna posee una leve pendiente en espiral, que cuando llega el ocaso ofrece unas vistas espectaculares de la bahía donde esta enclavada. Dotada con iluminacion LED, lo que permite un uso funcional pudiéndose organizar actividades relacionadas con el ocio y tiempo libre. 

No hay comentarios :

Especial (trenes)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV