David Harper - Stacks, estos árboles serán mis libros


En el condado de
New York como es de suponer existen numerosos y variados sitios, uno de los mas sorprendentes y desconocidos es el Stone Quarry Art Park. Se trata de un recinto expositivo al aire libre, en el que aparte de pasar un dia agradable de pic nic. 

El visitante puede contemplar una de las mas nutridas y variadas colecciones de esculturas e instalaciones artisticas al aire libre de los Estados Unidos. Siendo el escultor David Harper que ya realizo una aportacion titulada Open House: A House of the Trees, By the Trees, and For the Kids, realizo años despues These trees shall be my books que traducido significa "estos árboles serán mis libros".
 
Frase recogida en la obra del dramaturgo William Shakespeare titulada As You Like It, pero el objetivo de la obra va mucho más allá del deseo de Orlando de inmortalizar a Rosalind. Harper pretende inmortalizar el amor por el conocimiento, convirtiendose en un homenaje a los seres vivos que crean almacenes de conocimiento al servicio y acceso de la humanidad. 


En la intervención titulada Stack captura la transformación de la vida del árbol para almacenar los conocimientos. Volviendo a profundizar en la idea de que es importante crear repositorios en los que acumular de forma compartida todas las experiencias que generamos.

Las propuestas de David Harper bordean las  tenues fronteras entre el Land Art y formas de expresión más conceptuales. Obras a través de las que expresa sus inquietudes y compromiso con el medio-ambiente.

Desde 1982, Harper ha construido numerosas esculturas al aire libre, piezas de carácter específico en sitios como Estados Unidos, México, Canadá e Irlanda. Harper obtuvo una licenciatura en geología de Bates College en Maine, un título de maestría en planificación regional (ciencias naturales) de la Universidad de Pennsylvania. También ha trabajado como investigador y planificador ambiental.




0 comments: