Tensile Solar, membrana fotovoltaica orgánica con sistema de orientación solar


SMIT (sustentable Afines Tecnología Interactiva) irrumpió en el  sector de las energías renovables, con sus paneles solares modulares de energía eólica en 2008. Ahora presentan su nuevo y avanzado sistema de tracción solar. El producto a la vista puede parecer una lona convencional de las que se utilizan en operaciones de camuflaje, pero en realidad, se trata de un "dispositivo"  que integra células fotovoltaicas ultrafinas de alta eficiencia.

La tela Tensile Solar desarrollada con sensores CIGS, reorienta la estructura en función de las condiciones climatológicas, presentando una elevada radiación solar aun en  días lluviosos. Tensile Solar es un sistema diseñado con  la mas avanzada tecnología fotovoltaica. Orgánic PV es el primer tipo de  película ultrafina libre de toxinas y completamente reciclable. El silicio amorfo con el que esta fabricadas las células permite un régimen continuado de producción de energía aun en áreas sombreadas.


Se trata de un sistema modular, autónomo, inteligente y ligero, que permite obtener energía de origen renovable de forma rápida y sostenible. Debido a estas características se puede adaptar a cualquier espacio arquitectónica independiente de las condiciones que reuna. Además la membrana orgánica solar permite personalizarla estéticamente en función de los deseos del cliente. 


0 comments: