Studied Impact/Plastikoleum Tower transformando plástico en combustible

Ya se abierto el plazo para la admisión de proyectos de cara a la convocatoria que se celebrara a lo largo de 2.012 de la iniciativa Land Art Generator Initiative. Una de las primeras propuestas es la que lleva por nombre Plastikoleum Tower, cuyo desarrollo esta inspirado en el sistema inventado por el químico Akinori Ito, para a partir de reciclaje de materiales plásticos producir derivados del petróleo. La maquina que se comercializa a través de la compañía Blest.Co, ofrece diferentes capacidades que oscilan entre la estándar de un litro y las de uso industrial de 50 litros de producción.
Lo que han hecho es aplicar el mismo mecanismo de producción empleado en la serie Be-h, con el objetivo de llegar a una cuota de producción de 10 toneladas de aceite hora, 900 barriles de combustible por jornada suficientes para cubrir las necesidades de una pequeña comunidad. El método de transformación de residuos de plástico en aceite, que posteriormente se puede refinar, obteniendo gasóleo, diesel o queroseno, se inicia con la introducción del plástico en el torner, que es sometido a una temperatura de 500 grados Celsius con el fin de descomponerlo, requiriendo 1Kwh para producir un litro de de aceite.
Pero en este caso utilizando energía de origen fotovoltaica en la producción de crudo, para eso se ha modificado la torre de energía convencional aplicando  Energía Solar por Concentración (CSP) sobre helióstatos y la tecnología de almacenamiento de sales fundidas al calor  modelo desarrollado por la empresa española Torresol Energy, y que permite suministrar energía en ausencia de irradiación solar, suponiendo una reducción en los costes de producción.
La Torre Plastikoleum concebida por el estudio Studied Impact es básicamente el mismo concepto, excepto que en lugar de utilizar el calor para producir vapor para la generación de electricidad de la turbina, se utiliza para crear petróleo a partir de residuos de plástico. Normalmente a partir de derivados del petróleo, se estima que el 7% de la producción mundial anual de petróleo se utiliza para la producción y fabricación de plástico. Eso es más que el petróleo consumido por el continente africano.

0 comments: