Soft Rocker una tumbona solar del MIT

Desarrollado por estudiantes del MIT de Massachusetts en Entados Unidos dirigidos por la profesora Sheila Kennedy. El Soft Rocker es una tumbona equipaba con una célula solar en la parte superior, que le permitirá recargar con energía de origen renovable sus aparatos electrónicos, mientras descansa placenteramente, mecido por un tenue y relajante balanceo.

la tumbona utiliza una batería de 12 horas-amperios que almacena la energía solar recolectada durante las horas de luz solar por lo que para cargar tus gadgets, incluso después del atardecer. El generador de electricidad es cuenta con  un eje de seguimiento, capaz de generar 35 vatios. La energía solar recolectada durante el día se almacena pudiéndose utilizar en cualquier momento.

Está diseñado para captar energía solar que puede ser utilizada para cargar o ejecutar mediante una toma USB compatible con la mayoría de gadgets. Su diseño curvo es adaptable a la latitud y el ángulo del sol de cualquier sitio utilizando el software de diseño paramétrico. La tumbona es ligera pudiéndose instalar en cualquier sitio proporcionando autonomía energética.

0 comments: