OaKoaK el espacio publico como espacio creativo y humoristico


Solemos identificar la practica del Street Art con graffiti, con murales, con stencil y con otras manifestaciones urbanas que tienen el espacio publico como lugar de expresión. 

Una de ellas es la que representa OakoaK. El cual contempla el ámbito urbano, como una incubadora creativa que le proporciona los elementos creativos que forman de ese espacio publico.

Para integrarlo como parte de la obra. En este contexto recurre a casi cualquier cosa u objeto que tenga a su alcance. Como por ejemplo una puerta, una boca de riego, un semáforo o el banco de un parque.


Elementos pertenecientes al mobiliario publico o que de forma casual forman parte del paisaje urbano. Convirtiendose de esta forma en vehículos activos que enriquecen su propuesta creativa.


En el caso del autor francés OaKoaK, el resultado son intervenciones donde la ironía y la critica social se combinan. Para crear un discurso narrativo en el cual el espacio publico se convierte en una estrategia creativa. 

En la ultima nos muestra a un personaje que imitando al famoso personaje de Guillermo TellComo este sostiene una manzana encima de la cabeza, a la que apunta la flecha de un arco que se perfila en la puerta que hay en la derecha de la imagen.


0 comments: