Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

MVRDV China Cómic & Animation Museum


Que seria un cómic  sin viñetas, y estas sin los globitos donde se escriben los diálogos y pensamientos que dictan los personajes de la historia, posiblemente hubiera adoptado otra forma de expresión, o se denominaria con otro nombre. En todo caso que mejor metáfora que este discurso narrativo que seduce a millones de fans en el mundo, para inspirándose en su forma oval elaborar el diseño del futuro Museo de Comic y Animación de China ubicado en la Hangzhou.
Seis burbujas ancladas en lecho de un lago artificial, albergara la mas extensa colección de objetos con el imaginario del tebeo en el mundo. Diseñado por el estudio de arquitectura MVRDV, los seis pabellones pulcramente pulidos que compondran sus instalaciones ocuparan una superficie estimada en 30.000 metros de cuadrados, además del museo el entorno donde se emplazara se urbanizara con zonas verdes e islas donde sus visitantes podrán disfrutar de una agradable visita al aire libre.
En cada una de las estructuras el visitante podrá asistir a la historia y evolucion de un genero como el cómic  que ha servido para estimular la imaginacion de generaciones enteras. Mediantes soportes audiovisuales,  zonas expositivas, la biblioteca que albergara la mayor y mas cuidada selección de volúmenes recopilados en un misma institucion. En el espacio dedicado a la colección permanente los visitantes y fans tendrán la oportunidad de hacer un recorrido por las diferentes etapas de su pasatiempo favorito de forma lúdica, para eso los comisarios responsables de planificar las exposiciones dispondrán de la ultima tecnología en términos expositivos, específicamente creada para acercar de forma comprensible los elementos narrativos del cómic. Sala de proyecciones, tiendas donde poder adquirir ediciones exclusivas, actividades divulgativas para fans con vocación de ilustradores, cursillos para futuros guionistas completaran las instalaciones.
Tal vez la parte más atractiva es el zootropo 3D, en el que los visitantes pueden interactuar con las proyecciones holográficas y juegos. Su itinerario circular es reflejo de las formas curvas de los pabellones, en dos de ellos unas espaciosas aberturas permiten disfrutar en el exterior de unas excelentes vistas de los alrededores. La mayoría de las 13,7 hectáreas está ocupada por un nuevo parque con una serie de islas en el lago White Horse que se utilizan para mejorar la calidad del agua. Paseos en lancha ofrecen un atractivo añadido. Un edificio de exposición por separado de 25.000m2 albergará grandes ferias anuales y la China Internacional del Cómic y el Festival de Animación (CICAF).
El museo esta proyectado con el objetivo de optimizar energeticamente sus recursos, la ventilación natural y refrigeración adiabática, todo enfocado hacia una calificación de eficiencia energética excelente. El concepto estructural mejora el perfil sostenible de la propiedad: los resultados de diseño aerodinámico en la presión del viento y aún menor necesidad de aire acondicionado.

No hay comentarios :

Especial (trenes)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV