Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Matt Ridley/Qué nos hace humanos

Naturaleza o entorno, herencia o experiencia, entre estos polos en principio ajenos uno respecto al otro e incluso irreconcilliables, bascula el argumento central del ensayo Qué nos hace humanos. A partir de las biografías de doce inminentes científicos de diferentes disciplinas cuyo inicio sitúa en el ponente de la teoría de la evolución Charles Darwin y los numerosos estudios atribuidos a su trayectoria profesional así como a los firmados por otros muchos. Su autor el divulgador y experto en ingeniería genética Matt Ridley, trata de discernir las causas por las que obedece el comportamiento del ser humano adoptando tantas y diversas  expresiones.


Existe una predisposición únicamente de origen genético, o por el contrario el origen de nuestras pautas sociales  y de lo que somos como individuos constituidos de personalidades individuales, es producto del ambiente en el que nos desarrollamos. Los genes que forman parte los cromosomas que constituyen el genoma humano. Estos genes formados en unos casos por unas decenas de pares de letras y en otros casos por cientos e inclusos miles de pares de letras o nucleótidos que mediante el ARN sintetizan las proteínas y aminoacidos esenciales para la supervivencia de todo ser vivo, representando los ingredientes que producen los diferentes compuestos proteínicos que forman los órganos de nuestro organismo.

El merito del científico y divulgador Matt Ridley reside en su habilidad narrativa para hacer compresnsible a una mayoría de lectores, los avances e interrogantes científicos que rodean la biología molecular. Quizá la historia mas apasionante de la que ha sido testigo la humanidad a lo largo de su existencia.



Los profesores tienden atribuir la inteligencia de sus hijos a la naturaleza  y la inteligencia de sus alumnos al entorno. Roger Masters


La herencia no puede ser separada del ambiente, pero hay algo en la imaginacion humana que nos predispone a dicotomizar el mundo de ese modo... Comportamientos complejos como son los cuidados a los niños, sobre todo cuando van unidos a emociones todavía mas complejas como es el amor, ni son predeterminados por la genética ni están producidos por el ambiente.

No hay comentarios :

Especial (Hidrogeno)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Barcelona

[cglobal][grids]

NomadaQ TV