Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

James Turrell/Second Wind la percepción de la luz

Una campana de acero sumergida parcialmente en un tanque de agua con abertura  circular que explora el cielo a modo de telescopio, para acceder a su interior integrado en un bunker cuyas paredes de hormigon encarnado ligeramente inclinadas lo protegen, primero haya que recorrer una breve galería que desciende desde el exterior por una entrada situada a los pies de loma que contiene el conjunto piramidal. 
 
El transito en si ya representa un ejercicio de misticismo, ya en su interior exacavado en la tierra el visitante cruza la pasarela que salva foso inundado guiado por la luz que se adivina al fondo, toma asiento apoyado en la pared inmaculada bañada por la luz. 
La instalación que lleva por nombre Second Wind es obra del artista californiano James Turrell, se puede visitar en un paraje conocido como la Dehesa de Montenmedio en la localidad de Vejer de la Frontera en la provincia de Cadiz en España. Fue realizada por encargo de la Fundacion NMAC, formando parte de su colección al aire libre desde 2.005.
La stupa cósmica es recomendable visitarla en el ocaso del día, cuando los últimos rayos del sol filtrados, dibujan sobre el suelo el perfil un disco donde se escriben mensajes de luz redactado con una escala de colores celestiales.

No hay comentarios :

Especial (Hidrogeno)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Barcelona

[cglobal][grids]

NomadaQ TV