David Hill un pionero de la fotografía digital


Hoy con una aplicacion de tratamiento de imagenes cualquiera puede lograr resultados fotográficos excelentes, quizás lo que marque la diferencia sea aquel matiz subjetivo. en definitiva los elementos psico-afectivos que aporte el fotógrafo.

Y por lo tanto las habilidades que despliegue en el proceso creativo y los conocimientos técnicos que el fotógrafo atesore. David Hill es un ejemplo de lo expuesto con anterioridad, sus fotografías en HDR, reúnen tanto en su ejecucion, como en su composición, así como en el tratamiento de imágenes que realiza en el estudio.

Donde retoca en ocasiones hasta la extenuación cada imagen, algo que hace no obstante con el único objetivo de que cada una de las muchas fotografías que ha realizado ya a lo largo de su dilatada trayectoria. Refleje aquellos elementos e inquietudes a partir de los que ha creado un universo muy particular.


EL LENGUAJE CORPORAL DESDE UNA ÓPTICA CREATIVA
Cuya narrativa visual aparte de conservar unos signos de identificación perfectamente reconocibles por cualquiera que se acerque a su trabajo. En el que prevalece su vocación de que en muchas de su fotografías no aprecias la diferencia con lo que podría ser una ilustración.

Dave no hace uso de un simple plugin de Photoshop, con las que retoca aquellos aspectos de la fotografía hasta conseguir dotarle de su particular impronta. Prestando especial atención a las luces mediante la aplicacion de filtros específicos a través de los que consigue esa iluminación tan localizada como realista. 

Su técnica desarrollada a lo largo de muchos años, por lo tanto requiere de una combinación, en las que los parámetros relacionados con la iluminación buscan un movimiento de esa imagen que en principio es inamovible y que cobra vida a través de esa acción que se percibe. Creando una narrativa altamente seductora. En el siguiente enlace tienes la oportunidad de seguir el proceso de aplicacion de la técnica HDR.  

David Hill es un fotógrafo comercial que vive en Los Ángeles. Nacido en 1979, creció en San Diego. Su amor por la fotografía ha evolucionado a lo largo de los años, y ahora se ha convertido en su obsesión. David Hill es uno de los más grandes nombres en el negocio de la fotografía.



0 comments: