Garden of Cosmic Speculation, un parque fruto de la ciencia y la magia


Hay sitios que pese a no ser muy conocidos, enseguida intuyes que en algún momento de tu vida tendrías que visitar. Una instantánea provoca ese efecto convirtiéndose en el deseo de cumplir con ese propósito.

Este impulso es el que tuve la oportunidad de ver por primera en una publicacion las instalaciones casi sumergidas en la bruma de un pasaje irónico pertenecientes al Garden of Cosmic Speculation

Próximo a la localidad de Dumfries en Escocia, se trata de una jardín que tardo en finalizarse cerca de seis años. Diseñado por el arquitecto Charles Jencks y su esposa Maggie Keswick jardinera especializada en el arte floral chino se encargaron del ajardinamiento y mantenimiento de este espacio único en el que además participaron horticultores y científicos.


UN LUGAR MÁGICO DONDE DIVERTIRTE MIENTRAS APRENDES

No en vano en cada una de las paradas del recorrido el visitante guiado por si curiosidad podrá interactuar con todos y  cada uno de los elementos que configuran las instalaciones de este singular  lugar, como si fuera un disciplinado investigador que esta en su laboratorio con sus instrumentos

Y es que sin proponérselo su creador se convirtió en inspiración de muchos de los parques temáticos actuales.  Su habilidad fusionando conceptos científicos y contenidos desde una óptica lúdica, haciendo referencia a una ley física o a un fenómeno astronómico y a la ciencia en general fue algo muy innovador en su epoca. 

El parque cuenta con un jardín de  fractales geométricos que lo iluminan, un Big Bang tratando tecnicos y conceptos  como el agujero negro, la teoría de cuerdas. El jardín cuenta además con cinco grandes áreas conectadas por una serie de lagos artificiales, puentes y otras obras de arquitectura, incluyendo grandes escaleras blancas y terrazas en zig-zag descienden por una ladera verde, que representan la historia de la creación del universo.

Las puertas del parque a ser de titularidad privada se abren un solo día al año, en el que visitante puede imaginarse como se formo el universo o pasear por la doble hélice de ADN. Y experimentar mediante el contacto directo con la naturaleza y la sensación de asistir como testigo de excepción a la creación del universo.



0 comments: