Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

+31 Architecs/Casa flotante en Amsterdam

La relación de la arquitectura con un medio tan inhóspito y ajeno como el acuático, que ofrece unas condiciones por las que es complicado construir, ha sido sin  embargo un territorio donde habitado por el ser humano desde tiempos antiquísimos. Uno de los núcleos poblacionales donde mejor se observa esa convivencia es Amsterdan en Holanda. Como todos sabemos es una ciudad situada por debajo del nivel del mar, expuesta a inundaciones periódicas, urbanisticamente esta surcada por innumerables canales que recorren comunicando los diferentes barrios de la ciudad.
Y es en uno de esos cursos de agua estancada donde el estudio de arquitectura +31 Architecs,  ha emplazado su vivienda modular modular WATERVILLA DE OMVAL.  Un encargo realizado por un cliente que después de residir durante buena parte en los canales en las características barcazas que salpican sus embarcaderos, decidió volcar su experiencia en realizar la vivienda de sus sus sueños.
El diseño tiene, a diferencia de la mayoría de las casas flotantes, un diseño muy contemporáneo, sin perder el aspecto característico de la casa flotante típica. Sus habitantes reciben una gran cantidad de reacciones positivas disponiendo de unas vistas excelentes gracias a los grandes ventanales que se extienden ambos lados de la unidad modular. La distinguida línea curva de la fachada se deriva directamente de este deseo y la restricción de que el barco no podría estar más de tres metros por encima del agua.
Para acentuar las líneas del modulo la fachada se fabrico en aluminio brillante. Las paredes blancas y techos de yeso siguen la curva exterior ajustándose a la fisonomía de la embarcación, creando una transición sin fisuras desde el exterior al interior. El modulo consta de dos niveles uno en superficie y otro de igual altura por debajo del nivel del agua, por lo que hubo emplazarlo en un lecho con el suficiente calado para evitar que encallara.
Una pasarela de listas de madera da acceso a sala diana que destaca por su sensacion de amplitud, donde se sitúa el comedor y la cocina, mediante una trampilla se accede a la parte superior donde un solarium permite a sus moradores disfrutar de lo días cálidos. Descendiendo por unas escalera nos situamos en la planta inferior donde se ubican, los dormitorios y el aseo, además de un pequeño espacio destinado almacenamiento.

No hay comentarios :

Especial (trenes)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV