Tom Deininger la cancelación de la Cultura Pop a través del reciclaje como arte


A partir de reciclar desechos, se puede elaborar un discurso emocionalmente positivo. Este es el sencillo y gratificante mensaje del artista Tom Deininger, con la que le da una segunda oportunidad a un objeto tirado al deposito de basura. 

Transformándolo en materia con la crear arte en sus diferentes manifestaciones, ya sean instalaciones, esculturas o collages (entre otras). Otra de las cualidades que cabe mencionar es su gran capacidad de expresión.

A la hora de seleccionar los temas sobre los que va a trabajar. Por ejemplo cuando se inspira en algún personaje de la cultura Pop, lo hace  sin matices, sin ambages al natural. Los iconos que retrata los hace reflejando lo mejor del personaje, mostrándonos una imagen alejada de la que los medios nos han trasladado.



Una Marilyn Monroe con semblante confiado y candido, esculpida con restos cibernéticos. Alegoría de un futuro aun por consumarse, un nido vació que yace sobre la arena en una playa que se rinde al ocaso del día. O una carcajada realizada con envases de la Coca Cola,  la ironía hecha arte.

Influenciado entre otros por artistas contemporáneos como  Tim Hawkinson, Bruegel Peter o Edward Kienholz. Este amante del surf, nacido en 1970 en Boston, Massachusetts. Thomas Deininger es un artista que recibe una considerable atención como creador que describe la realidad.

Desde una óptica, donde lo mundano del origen de la materia que emplea en sus trabajos se complementa con lo superficial de la realidad pretendida mente sofisticada, con la que coquetea. Convirtiéndose en un testigo cuya percepción de esa realidad la metabolize en piezas que son tan seductoras como irreverentes. 




0 comments: