Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Onyx Solar suelo solar transitable

La compañía Onix Solar en colaboración con el fabricante de Butech Porcelanosa han desarrollado una nueva linea de baldosas fotovoltaicas dirigidas al mercado de la construcción. Presentadas en la ultima edición de Porcelanosa’s Annual Show, según los representantes de la iniciativa el innovador pavimento estaría a la venta a finales de 2.011.
Este sistema de última generación, que todavía está en una etapa temprana de desarrollo por los ingenieros de Onyx y Butech, se hace utilizando un vidrio solar fotovoltaico integrado en cerámica y completamente transitable. Uno de sus atractivos principales es la variedad de usos y el hecho de que es compatible con el interiorismo por lo que no hay que destinarle un espacio especifico, como ocurre con los paneles fotovoltaicos convencionales.
Este pavimento fotovoltaico es un producto muy atractivo para arquitectos, ya que se puede integrar en cualquier proyecto respetando el medio ambiente sin renunciar a diseño y la estética. Además combina elementos pasivos (evitando las emisiones del CO2), con elementos activos (generación de energía) reduciendo notablemente el impacto de la construcción sobre el entorno.

El suelo solar transitable, es un paso mas en la dirección adecuada en el propósito de ofrecer productos constructivos orientados a la generación, optimizacion y eficiencia energética. Ya conocemos las soluciones basadas en vidrio fotovoltaico para  fachadas de edificios que ya está en uso en todo el mundo.

No hay comentarios :

Especial (trenes)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV