Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Floating Permaculture ciudad sostenible en el Mar de Norte

Conectar el conocimiento de la cutura Azteca, sobre agricultura biológica, fundirlo con las energías renovables y la tecnología mas avanzada que existe en la actualidad, y trasladarlo a un escenario futuro mas o menos cercano. Eso es lo que representa el proyecto Floating Permaculture, un viaje a través del tiempo y la memoria desarrollado por el arquitecto Dietmar Koering, que se dio a conocer gracias al diseño que realizo para unas torres de alta tensión futuristas para que  fueran correa de transmisión en la red de energía en Islandia.
En este caso el proyecto se concibe como una ciudad flotante construida hipoteticamente en el Mar del Norte, sustentada sobre enormes pilotes de acero, es un encargo realizado gracias a las becas concedidas por Bakema Foundation y la Netherlands Architecture Institute, ambas entidades con sedes en Holanda.
Floating Permaculture ofrece una solución al inevitable agotamiento de los combustibles fósiles y sus efectos sobre los alimentos. Ofreciendo un enfoque biológico que dista de la agricultura como la conocemos, es un planteamiento que cuestiona la necesidad de utilizar los combustibles fósiles, en la cadena de producción y distribución de alimentos y su relación con su principal destinatorio el consumidor, lo que contribuye a las emisiones de efecto invernadero, la contaminación del aire y el carbono. Koering considera que los métodos alternativos recientes, como la agricultura sobre las azoteas, aún no será suficiente para sostener a la población, ya que en mucho casos su aplicacion no es viable.
Se trata de un sistema que interconectan las energías renovables, la captura de agua de lluvia, aguas grises, las formas naturales de la limpieza, la producción de alimentos orgánicos y cosecha ecológica. Fueron los valores en los que se basaban en la Permacultura  y que aplicaban los aztecas en el Valle de México. La llamada "Chinampa" islas flotantes pequeñas que se dedicaban a la producción de alimentos. Estas islas nacieron de la necesidad de la proveer de alimentos para las  poblaciones más grandes, hoy, con una sociedad masificada que mantener, estamos en una situación similar.
Este proyecte representa todo un reto en términos energéticos el aprovechamiento de las energías renovables como el viento y el sol - que pueden aportar una cantidad considerable de energía sin embargo, debido a la falta de tecnología, la energía no puede ser fácilmente extraída de fuentes naturales. De hecho, la energía solar y la interferencia generada por el viento es uno de los principales retos que debemos abordar. Una solución es usar la electrólisis combinada con una célula de hidrógeno-combustible, mediante la electrólisis se transforma el hidrógeno generado en electricidad, que se puede almacenar en acumuladores para su uso. La electricidad generada por el viento, el sol, las turbinas de las olas y biogás a partir de la fermentación. Un segundo reactor también conectado a la corriente circular a través de un biorreactor de algas. Este es optimizado por  con iluminacion LED que son iluminadas por pilas de combustible que garantizan el suministro.

No hay comentarios :

Especial (Hidrogeno)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Barcelona

[cglobal][grids]

NomadaQ TV