Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Eco Tech Design/ Tim Palen Studio casa modular en el desierto

El desierto de Mojave es una región árida situada en el sureste del estado de California (Estados Unidos), en el que debido a sus condiciones climatológicas extremas es muy complicado su urbanizacion. Muy pocos son los que se aventuran a convertir en su hogar un territorio donde las altas temperaturas registradas a lo largo de todo el año y como consecuencia la escasez de agua, argumentos mas que convincentes para disuadir a cualquiera de plantearse trasladar su lugar de residencia.
Y aunque existen núcleos poblacionales dispersos por diferentes áreas geográficas, las técnica  han evolucionado muy poco en las ultimas décadas. Esta situación podría gracias a los sistemas modulares de construcción, como el desarrollado por el arquitecto Walter Scott Perry pionero del movimiento de diseño solar pasivo, y fundador del estudio Eco Tech Design, con cuyo equipo ha creado del sistema híbrido modular inspirado en el concepto de ingeniería automovilistico Prius. Un método enfocado a la utilizacion de contenedores de carga y materiales, que combina diferentes tecnologías de construcción y sistemas de energía que optimizan los gastos, favoreciendo la eficiencia energéticas y el aprovechamiento del espacio habitable, adaptandolo a condiciones arquitectónicas desfavorables de forma practica.
El proceso de construcción se inicia con el diseño del proyecto que contempla todos los conceptos de la edificabilidad, ofreciendo un servicio integral. Durante el montaje de Hybridhouse, por ejemplo, las unidades de contenedores (con todo el cableado, plomería, mecánica, baños, cocinas, pintura y acabados) fueron enviados en camión desde la planta de fabricación en Los Angeles en aproximadamente 4 horas al lugar desierto seleccionado y construido en 15 minutos cada uno. Las unidades se combinan con el cableado estructural, de plomería y elementos mecánicos de cada unidad instalada en conjunto para crear una casa montada. Otros subconjuntos, tales como el sistema de energía solar son, literalmente, a continuación, atornillado al encuadre envase exterior con los paneles de malla metálica se unen atornillandolos con un simple montaje. La última fase incluye el acabado final y retoque exterior de la casa modular.
La primera Hybridhouse se puede ver en un paraje conocido como Shadow Mountain, la residencia de contenedores, son módulos de acero, la estructura actúa como dos sujeta libros, a su vez una cubierta de metal  perforada, que envuelve el techo del contenedor, orientada hacia el sur, cuenta con un 20% de espacio exterior también conocido como corredor solar proporciona una protección contra el calor del desierto, el resplandor, el viento y la arena que sopla. El corredor, regula a su vez  dirigiendo una corriente de aire a través de los diferentes contenedores, esto mejora la refrigeración pasiva. Una luz natural, la estructura de la escalera de acero revestido conecta el nivel 2  compuesto por  contenedores apilados donde se sitúan los dormitorios.
La hermosa residencia en el corazón del desierto es una  casa de vida "verde" que contribuye más al ambiente mas allá de su apariencia. Un techo movible que se regula con el perno pudiéndose ampliar módulos complementarios, usos de riego de aguas de lluvia y las especies de plantas nativas que absorben el calor, el polvo y el CO2 producido por el medio ambiente del desierto. Si bien puede parecer un poco insostenible para construir en el desierto, el hogar y área de trabajo realmente conservan el agua y la energía  gracias a  su sistema de almacenamiento, su "techo frío", un sistema de aislamiento de la pared triples y el uso de electrodomésticos eficientes, accesorios, y sistemas de calefacción.  El sistema de sombras es también muy innovador, ya que reduce el 50% del calor solar convirtiendo a la casa en un modelo funcional y sostenible.

No hay comentarios :

Especial (trenes)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV