Peter Orntoft, infografía con dimensión humana


Utilizando la base de datos obtenidos de una encuesta realizada por una empresa danesa, el diseñador Peter Orntoft también danés, ha realizado una serie de diseños en los que combinando la fotografía y la infografia. 

Ha representado los resultados estadísticos de conceptos como la religión. Planteando si es aceptable o no usar prendas religiosas en  público, o sobre cómo creen que les va a afectar el pinchazo de la burbuja inmobiliaria y las medidas que se están adoptando.
 
Curiosamente los registros que se reflejan en las laminas que hace por encargo para una amplia y heterogenea de publicaciones. Cuyas sensibilidades e intereses editoriales cubren numerosos criterios sociales y mediaticos.

Coinciden en un nexo comun. Cuando se interroga a la opinión publica acerca de cuál es el grado de preocupación que existe respecto, a la posible aparición y propagación de pandemias provocadas por virus como el de la gripe  H1N1.  

Una mayoría de consultados independientemente de su área geográfica, estatus social y profesional, ingresos materiales, rango de edades, orientación sexual. Así como genero o posicionamiento politico e idiologico. Afirman de forma contundente, que no perciben en un horizonte próximo la declaración de una alerta sanitaria pronunciada por las autoridades sanitarias. Como causa de la amenaza provocada por una cepa patogena potencialmente peligrosa.  


0 comments: