Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Liquid Solar Array (LSA), paneles flotantes de alta eficiencia energética


Desde que se presenta una nueva tecnología hasta que se formaliza en un proyecto pueden transcurrir mucho tiempo, también existe la posibilidad de que tu invención no interese a nadie, y por lo tanto nunca se materialice. Ejemplos del segundo supuesto existen miles, de igual forma se pueden encontrar antecedentes de patentes que se han trasladado al mercado de consumo y como consecuencia de su escasa comercialización se ha dejado de comercializar.
Han transcurrido dos largos años desde Sunengy Pty Ltd dio a conocer su prototipo de sistema de panel solar flotante para el medio acuático Liquid Solar Array (LSA), en la feria de ReTech Expo, hasta que fruto de la colaboración con la compañía india TATA Power han llegado a un acuerdo para desarrollar un proyecto en el que se construirá una planta  piloto en el litoral hindu, se prevee que la construcción comience a principios de Agosto y entre en funcionamiento a lo largo de 2.012. El inventor de la tecnología LSA, Phil Connor, director de tecnología y director ejecutivo de Sunengy, un tipo de que reune una condiones excepcionales que la convierten en una opción idónea de explotacion energética sostenible.
Las células  LSA requieren una mínima instalación pudiéndose combinar con pequeñas represas hidroeléctricas. Esta combinación permite una disponibilidad ininterrumpida de la energía, así como la reducción de los costes de desarrollo. LSA se funciona básicamente por concentración fotovoltaica (CPV), precisando la mínima cantidad de silicio en su fabricacion sin por ello repercutir en la obtención de energía por radiación solar.
Montadas sobre una estructura flotante que permite su rotación en 360 grados en función de la posición del sol. Su ligereza  elimina la necesidad de desplegar complejas y costosas instalaciones, y la refrigeración de las células se resuelve muy fácilmente también. Además durante los períodos de mal tiempo, el  panel puede ser fácilmente sumergido para su protección.

No hay comentarios :

Especial (Hidrogeno)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Barcelona

[cglobal][grids]

NomadaQ TV