Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

JEAN SHIN arte reciclado

Botellas que se transforman en setos, discos que se convierte en una amenazante ola oscura de petróleo. miles de frascos de pastillas que forman parte del diseño de una lampara, envases de yogures que se apilan para dibujar un skyline, abecedarios cuyo origen son teclados obsoletos que se convierten en una tela tejida con miles de palabras. Casi cualquier objeto en manos del artista Jean Shin se puede reciclar teniendo una nueva oportunidad, evitando que se pierda.
El merito de las instalaciones de Jean Shin reside no en el hecho de demostrar su capacidad para transformar residuos en material escultórico, sino en ser capaz de articular un  lenguaje  coherente que contenga una lectura tanto estética como de transmitir un idea especifica, con la que realiza una critica al consumo desaforado. Otra de las cualidades de sus esculturas es que el espectador no se limita a mantener una actitud pasiva ante la obra, invitándole a entablar una posición interactiva, el sentido del tacto es un elemento por lo tanto especifico  en el dialogo con la obra enriqueciendo la información que percibe.    
Nacido en Seúl, Corea del Sur y creció en los Estados Unidos, asistió a la Escuela Shin Skowhegan de Pintura y Escultura en 1999 y recibió un BFA y MS en el Pratt Institute de Brooklyn. Vive y trabaja en Nueva York. Su trabajo ha sido ampliamente exhibido en los principales museos nacionales e internacionales, incluso en exposiciones individuales en el Museo de Arte Contemporáneo de Scottsdale en Arizona (2010), el Smithsonian American Art Museum en Washington DC (2009), el Taller de Tejido y el Museo de Filadelfia (2006 ), y proyectos en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (2004).

Especial (Hidrogeno)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Barcelona

[cglobal][grids]

NomadaQ TV