Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Hydra Skyscraper producir energía de hidrógeno en mitad de la tormenta


Desde que se descubrió el potencial del hidrogeno como fuente de energía muchas investigaciones han demostrado su viabilidad debido a sus cualidades innatas para generar grandes cantidades de energía debido a que es el el hidrógeno es el elemento más ligero, más básico y más ubicuo del universo. Cuando se utiliza como fuente de energía, se convierte en el combustible eterno. Nunca se termina y, como no contiene un solo átomo de carbono, no emite dióxido de carbono. Esto la convierte en la candidata idónea que sustituya como una fuente inagotable de energía, a las existentes en la actualidad. 
Su aplicacion mas conocida es como tecnología en la fabricacion de pilas de hidrógeno en la industria automovilistica. Pero también existen otros sectores que están buscando formulas con el hidrógeno como elemento principal para explotarlo energeticamente. Este es el caso del rascacielos  Hydra Skyscraper un proyecto presentado por un estudio multidisciplinar serbio formado por Milos Vlastic, Vuk Djordjevic, Ana Lazovic, Milica Stankovic, a la ultima edición de los premios de arquitectura Evolo, al  que se le ha sido reconocido con una mención honorable.
Se trata de un edificio construido a partir de un material compuesto de grafeno que debido a su alta conductividad térmica y eléctrica, además de su gran resistencia superando en doscientas veces al acero, pretende captar la energía que se produce durante las tormentas eléctricas y almacenar la energía producida en mega-baterías ubicadas en la base del edificio. El proyecto también incluye un centro de investigación, la vivienda, y zonas de recreo para los científicos y sus familias.
Cuando el aparato eléctrico producido por los rayos impactan en la aguja de la que corona el rascacielos, la estructura de grafeno conduce por canales de electricidad hasta las baterías . Esta energía se utiliza para dividir el agua en hidrógeno mediante electrólisis. La forma de la torre de torsión se inspiró en la Hidra, un animal de agua dulce.

1 comentario :

  1. This is a really creative solution to the problem with harnessing lighting as an energy source. Most other ideas I have heard involve batteries and the like. This one is really out of the box.

    ResponderEliminar

Especial (trenes)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV