Hydra Skyscraper producir energía de hidrógeno en mitad de la tormenta



Desde que se descubrió el potencial del hidrogeno como fuente de energía muchas investigaciones han demostrado su viabilidad debido a sus cualidades innatas para generar grandes cantidades de energía limpias, debido a que el hidrógeno es el elemento más ligero, más básico y más ubicuo del universo. 

Cuando se pueda utilizar como fuente de energía, se garantizará un suministro de energía limpia, barata e inagotable. Otra de sus virtudes es que como en su composición contiene un solo átomo de carbono, no emite dióxido de carbono. Esto la convierte como energia en la candidata idónea que sustituya como una fuente inagotable de energía de origen limpio a las existentes en la actualidad, la mayoría de origen fósil y por lo tanto altamente contaminante. 

CONSTRUIDA EN GRAFENO LA TORRE OBTIENE LA ENERGÍA DE LAS BORRASCAS Y TORMENTAS 
Su aplicacion mas conocida es como tecnología en la fabricacion de pilas de hidrógeno en la industria automovilistica. Pero también existen otros sectores que están buscando formulas con el hidrógeno como elemento principal para explotarlo energeticamente. Este es el caso del rascacielos  Hydra Skyscraper un proyecto presentado por un estudio multidisciplinar serbio formado por Milos Vlastic, Vuk Djordjevic, Ana Lazovic, Milica Stankovic, a la ultima edición de los premios de arquitectura Evolo, al  que se le ha sido reconocido con una mención honorable.

Cuando el aparato eléctrico producido por los rayos impactan en la aguja de la que corona el rascacielos, la estructura de grafeno conduce por canales de electricidad hasta las baterías. Esta energía se utiliza para dividir el agua en hidrógeno mediante electrólisis. La forma de la torre de torsión se inspiró en la Hidra, un animal de agua dulce.

Este prototipo está diseñando obedeciendo a los factores de riesgo que amenazaran a la humanidad durante la próxima década debido la "crisis climática". Los expertos establecen la fecha límite en 2050 como punto de no retorno en términos climaticos. Desde principios del siglo XXI hasta 2021, la temperatura media de la superficie de la Tierra se estima que aumentara entre 0,93 ± 0,07'C.

Aumentando en 0,13 grados a 0,25 grados cada 10 años. Debido al aumento de la temperatura, la aldea mundial se enfrenta actualmente a diversos desastres naturales y problemas ambientales. No obstante la amenaza más acuciante es la sequía que produce el calentamiento climático debido a la explotación de energía de origen fosil.


Se trata de un edificio construido a partir de un material compuesto de grafeno que debido a su alta conductividad térmica y eléctrica, además de su gran resistencia superando en doscientas veces al acero, pretende captar la energía que se produce durante las tormentas eléctricas y almacenar esta energía producida en mega-baterías ubicadas en la base del edificioEl proyecto también incluye un centro de investigacion, viviendas y zonas de recreo para los científicos y sus familias. 

1 comentario:

  1. This is a really creative solution to the problem with harnessing lighting as an energy source. Most other ideas I have heard involve batteries and the like. This one is really out of the box.

    ResponderEliminar