Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Hormona de crecimiento y obesidad

A todos nos preocupa el exceso de grasa en el organismo por las posibles complicaciones que puede implicar, obesidad, problemas cardiovasculares, diabetes...etc. No solo es una cuestión  de índole estética o dietética, además se trata de una prioridad en los programas de prevencion formulados por los sistemas de salud. Los científicos saben que existe una tendencia a desarrollar obesidad en función del incremento en la edad de la persona, pero lo que  desconocen cuales son esos mecanismos implicados en el hecho de que el organismo acumule tejido acumule según el individuo se aproxima a la senectud.

Ahora un estudio publicado por Investigadores del Departamento de Biología Celular de la Universidad de Córdoba (ESpana), en colaboración con la Universidad de Illinois, en Chicago (Estados Unidos), han identificado que a una células conocidas como somatotropas encargadas de producir la hormona de crecimiento, cumplirian además la función de informar de los niveles de grasa acumulada en el organismo.

Los investigadores utilizaron ratones modificados genéticamente observando como las hormonas somatotropas, se encargaban de emitir una señal informando en caso de detectar un exceso de nutrientes en el organismo, condición previa a la acumulacion de grasas, y  causa principal que origina de la obesidad o la aparición de la diabetes.

Los científicos sugieren que este descenso de la presencia de la hormona somatotropa, conforme el organismo envejece, estaría relacionada con la aparición de la obesidad y de otras enfermedades como la diabetes, ya que seria la encargada de detectar el la acumulacion de nutrientes en el organismo, que activaría el mecanismo para su eliminacion evitando el exceso de grasas.

De esta investigación dirigida por el doctor Raúl Luque, experto en la hormona de crecimiento, podrían desarrollarse terapias que elevaran los niveles de la hormona somatotropa en el organismo, evitando la acumulacion de grasas y las patologías que producen.

No hay comentarios :

Especial (Hidrogeno)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Barcelona

[cglobal][grids]

NomadaQ TV