Frederic Beigbeder/13,99 euros

Si eres capaz de soportar su sordidez y en párrafos hasta su vacuidad, 13,99 Euros es un magnifico manual de publicidad, en el que te ensenan cuales son los elementos imprescindibles que tiene que reunir una campana publicitaria que quiera triunfar entre los consumidores. Editada en el año 2.000 coincidiendo con la burbuja de la punto com, suposo todo un escandalo a la vez que un inusitado éxito de ventas sobre en el país natal del autor Francia, donde después de siete años fue llevada al cine con el titulo de 99F, contando con un guión mas procaz y dirigible por el gran publico hambriento de morbo.

Escrita con un estilo directo y locuaz, nos narra el particular descenso a los infiernos, de un publicista soberbio y hasta cierto punto desencantado con los resultados de su trayectoria creativa, que instalado en la cumbre de su profesión asiste no sin cierto cinismo al deterioro de su vida sentimental lo que contribuirá aumentar su desasosiego  respecto al mundo de la publicidad en particular y la  sociedad occidental en general. Estos elementos propician un escenario en el que protagonista entra en una espiral autodestructiva que le convertirá en una víctima de si mismo.  

El problema del hombre moderno no radica en su maldad. Al contrario, en general, y por razones practicas, prefiere ser bueno. Simplemente odia aburrirse. El aburrimiento le horroriza, cuando en realidad no existe nada mas constructivo y saludable que una buena dosis cotidiana de tiempo muerto, de instantes mortalmente aburridos, de muermo intenso, solo o en compañía. Octave lo ha comprendido el autentico hedonismo es el aburrimiento. Solo el aburrimiento permite disfrutar del presente, pero todo el mundo parece apuntar en dirección contraria, para no aburrirse, los occidentales huyen por mediación de la tele, del cine, de Internet, del teléfono, de los videjuegos o de las compras. Nunca están en lo que hacen...

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