Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Franco Recchia ciudades construidas con piezas de ordenador

La primera imagen que me vino a la cabeza cuando vi por primera vez las maquetas cibernéticas del artista italiano Franco Recchia, fueron los fotograma de una película ya mítica en la historia del cine de ciencia ficción como es Blade Runner. A partir de la reutilizacion de componentes de ordenador elabora sus instalaciones arquitectónicas.

Fuentes de alimentacion que se convierten en rascacielos, micro chips con el que se contruyen edificios, memorias ram que apiladas componen la estructura de bloques de viviendad, unidades de cd/rom, carcasas, ventiladores, tarjetas de sonido... Cualquiera de los componentes que integra un equipo informático, tras desmotarlo y hacer una selección minuciosa se transforma en material de construcción, en piezas con las que urbanizar un  espacio que aflora en la mente del artista.
Con un precio que oscila entre los 2.400 y 8.000 dolares dependiendo del modelo, puedes cerrar los ojos y pasear por avenidas pavimentadas con cintas de transmisión de datos, o poder contemplar como el ocaso baña las paredes de acero de los edificios que recortan el skyline de estas ciudades computerizadas.

No hay comentarios :

Especial (trenes)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV