Escocia apuesta por generar energía de las corrientes marinas

Una de las ventaja que presenta la opción de las energías renovables, es su versatilidad en cuanto a la cantidad de fuentes de origen energético que tenemos a nuestra disposicion, y como dependiendo de las características que reune el lugar donde de se va a construir la instalación, se puede seleccionar la que mejor se adapte a nuestras necesidades. Pensando siempre en la que mejor aprovechamiento realice de los recursos energéticos que  nos brinda nuestro entorno sean de origen solare, eólico, geotermico, biomasa...etc. 
Este proceso de estudio del medio que de forma sostenible podía optimizar los recursos naturales que ofrece el entorno en este caso marino para su aprovechamiento energético, es lo que llevo a la Oficina de Energía del Gobierno de Escocia aprobar el proyecto presentado por la energética ScottishPower Renewables, filial de Iberdrola Renovables con el objetivo de producir energía a partir de la fuerza de la corriente marina que  generan las mareas. 

El entorno seleccionado no podía ser mas apropiado para completar el proyecto con éxito. En una franja marítima llamada Sound of Islay de un kilómetro de longitud, entre las costas de las islas Hébridas de Isla y Jura. un lugar donde debido a su naturaleza se reunen las condiciones, que precisan este tipo de aerogeneradores que obtienen la energía de las corrientes marinas. En total se preveen la instalación de 10 turbinas HS1000 fabricadas por Hammerfest Strom, que generaran en total 10 megavatios (MW) que cubrirán la necesidades de una población equivalente a 5.000 hogares.

El parque mareomotriz  que cuenta con un  presupuesto de 40 millones de libras, sera el de mayor embergadura construido en el mundo, según sus responsables esperan que se pueda empezar a operar en el periodo 2.013/2.015.  El proyecto desempeñará un papel clave en la prueba de una serie de factores necesarios para el despliegue a gran escala de la tecnología. Esto incluirá el desarrollo de una mejor comprensión de los aspectos técnicos involucrados en la implementación y mantenimiento de máquinas y  evaluar los sistemas para supervisar y analizar su rendimiento, y su impacto sobre el medio ambiente.

0 comments: