Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

El profesor Zhong Lin Wang presenta el primer nanogenerador que produce energía corporal


Con la energía generada por la presión ejercida por las yemas de los dedos  sobre un nanogenerador fabricado con nanocables de óxido de zinc (ZnO), se ha logrado alimentar bombillas LED y un cristal liquido, de los que vienen integrados en pequeños dispositivos electrónicos como portatiles y moviles. Este avance podría tener múltiples aplicaciones, sanidad, electrodomésticos, baterías, energías renovables...etc
La investigación del primer nanochip que utiliza los movientos corporales para producir energía ha sido desarrollada por científicos pertenecientes al Instituto de Tecnología de Georgia (Estados Unidos), ha sido dirigida por Zhong Lin Wang, representa un avance importante respecto a los prototipos que existen en la actualidad, pues no necesita baterias ni recargas eléctricas externas.
Los nanogeneradores se basan en el efecto piezoeléctrico que se encuentra en los materiales cristalinos como el óxido de zinc, con el que se crea un potencial de carga eléctrica cuando las estructuras hechas de este material se flexiona o se comprime debido a los movimientos que realiza el cuerpo. Al capturar y combinar los cargos de millones de estos cables de óxido de zinc a nanoescala, Wang y su equipo de investigación puede producir hasta tres voltios - y hasta 300 nanoamps.

Para los primeros nanogeneradores de óxido de zinc se ha utilizado matrices de nanohilos cultivados sobre un sustrato rígido y cubierto con un electrodo de metal. Las versiones posteriores integran ambos extremos de nanocables de polímero y de energía producida por la flexión simple. Independientemente de la configuración.

Las últimas mejoras en el dispositivo de Wang han dado lugar a un nanogenerador lo suficientemente potente como para dar potencia a pantallas de cristal líquido, diodos emisores de luz y diodos láser. Al almacenar las cargas generadas utilizando un capacitador, la energía resultante es capaz de impulsar un sensor y transmitir la señal sin cables.

No hay comentarios :

Especial (trenes)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV