Zero Race, la vuelta al mundo en vehículo eléctrico en un coche solar


Desde que los navegantes Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano surcando los mares completaran la primera vuelta al mundo, muchas han sido las iniciativas que imitando aquellos intrépidos tripulantes y marineros.

Pero empleando otros medios, ya fueran aéreos, terrestres o marítimos. Han culminado la hazñna de rodear el planeta tierra siguiendo su circuferencia y teniendo como única guia su voluntad y el convencimiento de que podían lograr su fin.

  
Organizada por un equipo de colaboradores encabezado por Louis Palmer, que es un experto en la plantificación y desarrollo de expediciones y un activista de los valores ecologistas. Además de haberse convertido en el primero que dio la vuelta al globo terráqueo conduciendo un coche propulsado por energía solar.


Bautizado con el nombre de SolarTaxi, se trata de un vehículo fabricado de forma casi artesanal. Que le sirvió para adquirir los conocimientos necesarios que ha aplicado a la organizacion de la ZeroRace.

Un rally que ha contado con la participación de cuatro equipos Orlikon Solar Racing Team, Power Plaza Team, Team Trev y Vectrix Team provenientes de Suiza, Korea del Sur, Australia y Alemania repectivamente. 


La primera edición de Zero Race que finalizara en Geneva en Suiza (ciudad desde se dio el pistoletazo de salida) a finales de este mes de Febrero. Tras recorrer la distancia de 30.000 kilómetros.


En el transcurso de la prueba se ha realizado escala en ciudades de los cinco continentes, teniendo por propósito demostrar la viabilidad del vehículo eléctrico como alternativa de movilidad. Y que mejor forma que la convocatoria de una prueba de la embergadura de una vuelta al mundo.

Debido al gran interés que ha suscitado el evento, tanto en términos mediaticos como en cuanto a seguimiento popular por parte del publico en general. Tanto los responsables, como los patrocinadores.

Así como las instituciones que han colaborado en el desarrollo de la Zero Race. Proyecto al que se le acaba de reconocer su utilidad social como inciativa que representa los principios de sostenibilidad con el premio Utilily of the Year 2011 y Enterprise Systems  System Integration. Reconocimiento Que se le en el encuentro Smart Metering UK Europe celebrado en Londres. Disponen de ofertas para emprender empresas de similares características.


0 comments: