Winflex Inflatable Turbine, energía eólica ligera, eficiente y fácil de instar


Con el viento a favor la energía eólica se ha convertido en una realidad que esta contribuyendo a que se este produciendo un cambio de modelo energético en términos globales, esto se esta logrando entre otros factores a que es un sector con una fuerte presencia innovadora, invirtiendo una parte de sus beneficios en recursos en investigación y desarrollo. Este constante esfuerzo en desarrollar nuevos prototipos de aerogeneradores eólicos es lo que esta propiciando, que el sector representado por la energía de origen eólico sea en estos el que mayor expansión este experimentado, teniendo presencia tanto en tierra firme como en en el medio marítimo donde tiene unas expectativas excelentes de futuro.
El proyecto Winflex Inflatable Turbine desarrollado por el fabricante Winflex con sede en la localidad israeli de Kiryat Yam ha sido merecedor de uno de los cinco premios de 100.000 $ de la ultima edición del concurso de ideas que organiza General Electric a través a de su campaña Ecomagination, del total de casi casi 4.000 participantes con los que ha contado  la edicion 2.011 y cuyo propósito es incentivar la investigación sostenible en relación al aprovechamiento de la energía generada a partir de fuentes renovables.

Diseñada por el Dr. Vladimir Kliatzkin, un científico con más de 40 años de experiencia en la producción de energía y sistemas de acumulación para aviación, en motores de combustión interna y sistemas híbridos, ha desarrollado un modelo de turbina eólica que facilitara su traslado e instalación, para eso ha diseñado un rotor mas ligero además de asequible de comercializar y que se ha mostrado muy seguro en los ensayos realizados con diferentes condiciones climatológicas.
Esquemáticamente, el rotor Winflex es una rueda inflada (la presión se mantiene por un sistema central de la inflación) de las hojas que se extienden a la zona central, como velas. El rotor Winflex está hecho de un material ligero y flexible compuesto, debido a los materiales que se emplean en su montaje permite un diseño más simple de turbina lo que en general la hace mas rentable y competitiva para una amplia gama de potencias, empezando por pequeñas turbinas y la ampliación de la gama de MW.



0 comments: