Treepods arboles artificiales que eliminan CO2




Ramas, troncos e incluso las raíces están fabricadas con material de reciclaje provenientes del residuo generado por toneladas de botellas de plástico PET (tereftalato de polietileno), pero sin embargo cumple con las mismas funciones que un árbol biológico.

Absorben el aire viciado de CO2 lo purifica y lo expulsa en forma de oxigeno puro. Proporciona sombra en los días calurosos de la canícula, capturando la radiación solar mediante las células fotovoltaicas que lleva incorporadas, transformándola en energía de origen renovable.

Presentado en la ultima edición del concurso de diseño urbano sostenible SHIFTboston que se celebra anualmente, Treepods es un modelo de árbol luminico urbano inspirado en la naturaleza.

Cuyo diseno se ha inspirado en una especie originaria de Asia y que se conoce como árbol Dragon o Dracaena. Propone encarnar y reforzar artificialmente las características biológicas más importantes de los árboles naturales: la capacidad para limpiar el aire, tomando el CO² y la liberación de O² en un ciclo continuo purificador.

Diseñado por Mario Caceres y Christian Canonico, fundadores del estudio de arquitectura INFLUX_STUDIO con sede en Paris. El arbol bionico Treepods lleva incorporado un  sistama llamado Humidity Swing desarrollado por  por el Dr. Klaus Lackner, director del Centro de Lenfest para la Energía Sostenible en la Universidad de Columbia

Este proceso revolucionario se basa en el descubrimiento de la oscilación de humedad, "la tecnología que permite la captura de eficiencia energética de CO2. Lo que permite reciclar el dioxido de carbono renovando el aire viciado contribuyendo al bienestar de la comunidad.

Equipado con iluminacion LED, estas enormes setas ecológicas pretenden ser elementos que humanicen el espacio publico. Integrándose en la vida social mediante su instalación en los diferentes equipamientos ubicados y que operan en el entorno urbano. Reforzando  los lazos entre los miembros de la comunidad y creando conciencia ecológica a través de esa relación.

0 comments: