Citroen E-3POD un triciclo futurista y eléctrico con espíritu urbano


El ultimo prototipo del constructor francés Citroen, es uno de los muchos diseños presentados por los estudiantes de pos grado pertenecientes al prestigioso London’s Royal College of Art, y que participaron en el concurso de ideas Double Challenge.

Patrocinado por el fabricante de coches y la compañía de componentes informáticos AXA. El ganador de esta última edición fue Heikki Juvonen, el cual recibirá como premio la oportunidad de trabajar en el PSA Design Centre in París, con un contrato de seis meses.


Se trata triciclo eléctrico monoplaza con una autonomía de alrededor de cien kilometros, y con vocación para efectuar desplazamientos urbanos.


El E-3pod además de poseer un diseño futurista, es ligero y aerodinámico. Alimentado por una pequeña batería, que a su vez reduce los costes de fabricación y precio final, por lo que su producción en teoría se podría realizar a gran escala.  


Las ventaja del E-3pod reside en su pequeño tamaño, lo que permite un fácil aparcamiento. Su su interior cubierto y acogedor a diferencia de las bicicletas y el transporte público. Ofrece un "espacio personal cómodo y aislado".

Además de mostrarse como un vehículo ágil, excelente en días en que el trafico esta congestionado. Presenta un interior acogedor y un salpicadero elegante y con aire vintage realizado en madera.

1 comentario:

  1. Buenas noches!
    revisando este artículo, me ha interesado el ver como se puede llegar a cosas tan futuristas como esta,
    Yo tras mucho mirar, me he comprado un triciclo eléctrico Qugo.
    Os dejo la web en España para que le echéis un vistazo. El aparato es totalmente recomendable: www.qugoelectrico.com

    ResponderEliminar