Zeitgeist: Moving Forward, ciencia sostenible y sociedad

En el ultimo documental producido Gentle Machines para el Movimiento Zeitgeist, ha sido dirigido como en las dos secuelas precedentes por Peter Joseph confundador junto al arquitecto visionario, ingeniero y activista Jacque Fresco, de esta iniciativa ciudadana de carácter global que propone una transformación del modelo social mediante la enseñanza de valores basados en el conocimiento científico, la ecología, el desarrollo emocional  del individuo, la conciencia espiritual y la optimizacion de los recursos naturales de forma sostenible.
.
Titulado Zeitgeist: Moving Forward, se estreno oficialmente el 15 de Enero en mas de sesenta países simultaneamente, la cinta con una duración de mas de dos horas y media continua las senda marcada por las dos entregas precedentes. Tras una breve introducción, se suceden tras el enunciado correspondiente las manifestaciones y opiniones de personalidades del mundo científico principalmente, poniendonos en antecedentes sobre los diferentes temas que trata el film. 


En el transcurso de la película al expectador tiene la oportunidad de  reflexionar sobre los diferentes escenarios que se pueden generar, dependiendo de las decisiones que tomemos en relación a la capacidad que tenemos como seremos humanos para adquirir conocimientos y aplicarlos en beneficio de la humanidad. En lo que pretende ser un toque de atención contra el deterioro del tejido tanto social como económico, debido al sistema de valores que esquilma recursos y convierte este mundo en insostenible. Rodado en ingles, cuenta con soporte para poderse ver con subtítulos en múltiples idiomas.

0 comments: