Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

The Son Doong Cave, la cueva mas larga del mundo



En 2009, un equipo de espeleólogos británicos investigaban una cueva recientemente descubierta en una remota selva vietnamita. La cueva Son Doong es enorme, puede ser mayor que la actualmente poseedor el récord mundial, los exploradores viajaron muchos kilómetros a través de la cueva antes de encontrar su final. Ahora en una nueva expedición al cueva Son Doong para finalizar su exploración, no hay ninguna duda de que se trata la cavidad natural mas grande del mundo.


La cueva de Son Doong está situada debajo de otra cueva conocida Phong Nha-Ke Bang, por esta razón no ha sido descubierta su entrada porque permanecida parcialmente oculta. El equipo de exploración, estimo que la longitud de la cueva rondaría los 6,5 kilómetros, contando con numerosas corrientes rápidas de agua que recorren diferentes tramos del recorrido.


La gruta Son Doong pertenece al parque nacional de Phong Nha-Ke Bang, se trata región de piedra caliza con una superficie aproximada de 2.000 kilómetros cuadrados en Vietnam a escasa distancia de Laos. Al describir la cueva descubierta recientemente, el portavoz del equipo, Haward Limbirt, dijo que era una cosa de la belleza y la grandeza abrumadora. Añadió que cada gruta tiene su propia belleza, pero la que mas le impresiono por Ca Xai. Esta cueva está cerca de la frontera entre Vietnam y Laos. Es muy profundo y tiene un gran lago en el interior. Exploradores midieron la profundidad de este lago, pero había sólo 200 metros de cuerda por lo que no pudieron alcanzar el lecho del lago.


No hay comentarios :

Especial (Hidrogeno)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Barcelona

[cglobal][grids]

NomadaQ TV