Lunar Cubic pirámides solares para iluminar Masdar


Situado a escasos cinco kilómetros escasos del aeropuerto internacional de Abu Dhabi se construira en Emiratos Arabes Unidos el proyecto finalmente ganador del concurso organizado bajo el epigrafe de Land Art, iniciativa emprendedora que  ha suscitado una gran expectación mediatica y social.

Cuyo objetivo es estimular innovación y el diseño sostenible tomando como argumento principal el desarrollo de proyectos entorno a las diversas fuentes de energías renovables. Denominado Lunar Cubic, se trata de un proyecto que combina la tecnología mas avanzada con la visión artística, además del diseño sostenible y un meritorio trabajo de ingeniería.    


Formando un anillo de ocho pirámides monoliticas que representan las diferentes fases lunares que mide el tiempo completando un calendario compuesto por treinta días, en el centro emerge una novena pirámide. Revestidas con paneles solares fabricados de vidrio y silicio amorfo lo que les apariencia de onix pulido con acabado de espejo, la medida de longitud que se ha empleado en su diseño ha sido el codo real, que data de la pirámide escalonada de Zoser alrededor de unos 2.700 años de antiguedad.


Cuando este operativa Lunar Cubic contribuirá a cubrir las necesidades energéticas de la ciudad sostenible ideada por Norman Foster de Masdar, con una potencia máxima de 1.74 MW, ancladas en la arena del desierto el conjunto piramidal ideado por el equipo formado por Robert Flottemesch, Adrian P. DeLuca, Ballhaus Johanna, y DeNike Jen

Además de producir energía de origen renovable que se volcara en la red, destinara una parte que iluminara las piramides en relación inversamente proporcional al ciclo lunar, es decir durante las noches de luna nueva es cuando visualmente se tendra de asistir a la iluminacion completa del conjunto piramidal, corespondiendo la  funcion de marcar el paso del tiempo como la aguja  de un reloj a la pirámide central,  labor que realiza en funcion de las fases lunares.
  

Se podrá acceder a la supervisión de datos tanto desde el sitio como de manera remota a través de una aplicación web accesible para que todos puedan seguir en tiempo real cuánta energía se está generando; esto servirá como herramienta de educación y conciencia pública acerca del gran potencial de la energía renovables.

0 comments: