GroupSP - Morro do Querosene House, viviendo en una biblioteca en Sao Paulo


Los hay que saben lo que quieren, sin embargo hay otros por el contrario que se conforman con alimentar sus caprichos, cuando el cliente realizo el encargo de diseñar su futura vivienda al estudio Group SP

Solo puso dos condiciones la primera que la construcción debería poseer altura, la segunda tenia relación con una de sus aficiones favoritas la lectura. Ya que posee una extensa biblioteca por lo que deseaba un espacio acondicionado donde poder trasladarse con ella a su nueva residencia.

Desde el estudio de arquitectura GroupSP se propuso Morro do Querosene House una solución que contemplo los requisitos solicitados por el cliente y las características del lugar donde se emplazaría la futura residencia. Teniendo en cuenta el gran numero de volúmenes que atesoraba. 


Se propuso como mejor estrategia dedicar uno de los laterales del loft como mejor opción para albergar 7500 volúmenes del propietario, ya que cumplía con el deseo del cliente y por otra parte podría disponer del resto de la pieza para crear diferentes ambientes. La residencia que forma parte de una selecta urbanizacion de la populqr ciudad brasileña de Sao Paulo.


La casa consta de tres alturas a las que se acceden por una serie de pasarelas flotantes fabricadas con malla metálicas. Cada planta se deja incompleta, creando un patio central que recorre la totalidad de la vivienda en vertical, lo permite tener una vista de 360 grados y  que la luz natural se filtre a través de la parte frontal.

Inundando de arriba abajo las diferentes instancias. La sala de lectura y de trabajo se encuentran en los niveles  superiores, donde la privacidad  se considera  que no  será un problema, mientras que la cocina y el comedor  se sitúan  la en la planta baja fuera de la vista pública. 

El diseño también hace hincapié en crear sensación de estar en un espacio amplio y la presencia de la luz, pero se las arregla para hacer acogedoras estancias a lo largo de los lados de la vivienda con lo se consigue crear una atmósfera acogedora a la vez que íntima y discreta.


0 comments: