Mike Giant pionero del tatuaje urbano en New York



A grosso modo el artista urbano y tatuador Mike Giant nacido en el norte del estado de New York en fecha indeterminada aunque residente en San Francisco (EE.UU), se puede considerar un entidad creativa que reúne todas las características de lo que se conoce como un New Yorker genuino.

De hecho aunque como ya he citado en el comienzo de este post se mudo a la costa oeste de los Estados Unidos. Después de una breve pero intensa experiencia, decide mudarse a Albuquerque, Nuevo México

Donde Mike asistió a la Universidad de Nuevo México como estudiante de arquitectura, mientras también buscaba trabajo en la industria del tatuaje y el diseño gráfico. Para finalmente empacar las escasas pertenencias en bártulos y regresar a la ciudad de los rascacielos.

Donde observa y es testigo de cómo los nuevos de expresión urbana se apoderan del espacio publico. Trayendo consigo otros aires estéticos que revolucionan las narrativas en un contexto urbano desconocidas hasta ese momento. 

Propuestas que para el supone un cambio de rumbo artístico convirtiendose en el prototipo de artista urbano nada convencional. Matiz que se percibe a poco que observes sus obras y repare en los detalles de las mismas.

Aunque cabe precisar que aparte de su actividad netamente urbana, su trayectoria abarca todas las disciplinas que uno se pueda imaginar, grafitti, fotografía, skate, bike, diseñador de ropa alternativa, ilustración. Pero quizás su faceta mas conocida y por la que se ha convertido en una referencia para toda una generación es por su trabajo como tatuador.


La experiencia vital y artística de Mike Giant corre paralela a la crónica cultural y social de occidente de las ultimas tres décadas, se puede contemplarr esta transformación a lo largo de su carrera. Como todas esas influencias han ido conformando su particular universo. 

Contribuyendo al desarrollo de una personalidad representada por múltiples matices que se reflejan en su obra, independientemente del enfoque y el área creativa donde trabaje.

Ahora al filo de los cuarenta se ha embarcado quizás en su proyecto mas ambicioso la puesta en marcha de la marca de ropa y accesorios Rebel 8, lo que ha supuesto para su carrera un territorio en el que volcar toda su creatividad y experiencia.



0 comments: