Jagnefalt Milton/A rolling master plan, Una ciudad construida en las vías del tren


Åndalsnes es una de las muchas localidades situadas a orillas del rió Romsdalsfjord cabecera de la comarca de Møre og Romsdal en Noruega. rodeada por montanas cuenta con unos paisajes espectaculares ronda los 3.000 habitantes, entre sus atractivos turísticos se encuentran una pared vertical con una caída de mil metros de altura conocida como Trollveggen (la pared de Troll), además de una las colonias de salmones que atraen cada temporada a miles de aficionados a la pesca.
Pensando en como armonizar de forma sostenible los recursos con los que cuenta la región con el incremento de turistas que se acercan para disfrutar de un entorno privilegiado, el estudio de arquitectura Sueco Jagnefalt Milton que realizo un estudio de la zona, descubriendo una antigua línea de ferrocarril ya en desuso un enclave ideal por su equidistancia del centro de Andalsnes y las rutas de senderismo de los alrededores.

La idea consiste según sus autores en utilizar los rieles de las vías como elementos urbanizables proporcionando movilidad a los módulos donde se hospedaran los visitante, pudiéndose desplazarse a lo largo de la linea en función del destino elegido por el visitante.
El hotel rodante como lo llaman los lugareños cuenta con todos los servicios que ofrecen este tipo de establecimientos, además cuenta con una sala en el comboy donde celebrar diferentes actos. El  proyecto merecedor del primer premio otorgado en el concurso organizado por las autoridades locales, sera puesto en marcha a principios de año esperando que este operativo para el inicio de la temporada estival.

0 comments: