Bjarke Ingels Group - School in Asminderod, arquitectura educativa sostenible inspirada por el paisaje


Como una cordillera de motañas la estructura de la School in Asminderod situada en la localidad homónima en Dinamarca, mas que integrarse en el paisaje construye paisaje. Contribuyendo al entorno añadiendo un elemento de la naturaleza que no se encuentra en la zona.

Proyectado por el estudio de arquitectura Bjarke Ingels Group las cadenas de de idficaciones, donde están alojadas las aulas y las dependencias administrativas están separadas por pasillos donde se desarrollan actividades al aire libre. 

Las instancias iluminadas con la luz natural que les proporciona los grandes ventanales acoplados a lo largo de la extensión de la fachada alternados con franjas que tamizan la entrada de luz al interior, crean diferentes ambientes en el interior.


La escuela está situada en una prístina ladera ondulada, sirve de pintoresco telón de fondo tanto para el edificio como para sus instalaciones exteriores. El diseño presenta tejados inclinados que se funden armoniosamente con los contornos naturales del terreno. Ya sea en el interior, en el exterior o en la planta baja, el paisaje inclinado y los tejados verdes crean una experiencia continua para los estudiantes y el personal docente.


Los pabellones lineales construidos en una sola planta están proyectados en único espacio diáfano que se divide mediante muros móviles en función de las necesidades del alumnado y de la actividad que vaya a ejecutar, además de facilitar la ventilacion en el interior mediante la circulacion de aire.


El propósito de construir adoptando la forma de una estribación montañosa rematados por techos ondulantes cubiertos de vegetacion tiene como objetivo modular la temperatura en el interior y aislar acusticamente el interior, aparte de ser un magnifico edificio donde tanto el alumnado como cuerpo decente tienen la oportunidad de establecer un dialogo mas próximo y enriquecedor con el medio ambiente.




0 comments: