Willi Dorner y Lisa Rastl - Bodies in urban spaces, el cuerpo como elemento en la ciudad


En un intento por hacer visible al individuo en el espacio publico el director de arte y coreografo Willi Dorner y la fotógrafa Lisa Rastl, utilizan el cuerpo como elemento integrador del paisaje urbano. 

Transformando la materia orgánica en sustancia que constituye y hace fluir la vida de lo inerte. Este catalizador de ideas explora la relación que existe entre el cuerpo, el espacio y la arquitectura, ofreciendo experiencias en las que el rendimiento del cuerpo  y su movimiento acaba formando del paisaje urbano.

Este proyecto nómada ha tenido escala en diferentes ciudades de países como Austria, Reino Unido, Francia, Noruega, Suecia, Finlandia, España y EEUU. Donde la puesta en escena combina coreografía, escultura e instalación y de fondo, como escenario una diversidad de paisajes urbanos. 


Creando una obra efímera donde el espectador asiste a una experiencia donde el  cuerpo transforma su identidad mediante la adopción de una postura que le mimetiza en el entorno urbano. En un intento por mimetiza se con el paisaje urbano en el que se desarrolla la puesta en escena.


Cuestionando nuestra percepción del movimiento y del entorno urbano, el coreógrafo austriaco Willi Dorner nos ofrece una pieza in situ transformando la relación con los elementos que tenemos con el paisaje urbano.


Este proyecto tan sugerente como inusual que se inicia en 2007 teniendo un recorrido que abarca casi siete años. Participando cientos de bailarines así como practicantes de Parkour en alrededor de noventa coreografias. Contó con la edición de un libro publicado en 2014 escrito por el propio Willi Dorner. 


0 comments: