Sabina Lang y Daniel Baumann, Pop Art en las calles con dimensión social

Las intervenciones de los artistas Suizos  Sabina Lang y Daniel Baumann, tanto las destinadas a espacios expositivos cerrados como galerías de arte, tanto como las mas conocidas realizadas en el espacio publico se caracterizan por su capacidad  para explorar el legado Pop  Art.

Movimiento del que ha tomado su componente conceptual aunque también aplican formas esteticas. Que incorporan a actuaciones tuvo con las que actúan en el espacio publico, democratizando el acceso a los mecanismos creativos que convierten en un estándares expresivo.

Pero a diferencia su medio de expresión transciende el lienzo utilizando los diferentes espacios publicos donde sin renunciar a la estética Pop, transforman el mensaje en un dialogo abierto y multilateral estableciéndose una comunicacion constante con el espectador que puede interactuar con las instalaciones.


E incluso tiene la oportunidad de residir  en ella como en la obra itinerante titulada Hotel Everland, que inicio su ciclo expositor  en  la Expo 02 exposición nacional de Suiza ubicándose en el lago de Yverdon. Y que consiste en un modulo que se puede visitar sirviendo al mismo tiempo como lugar de hospedaje.


Las intervenciones del dúo artístico Sabina Lang y Daniel Baumann exploran las posibilidades expresivas de la arquitectura dese un enfoque crítico, con los cambios que se producen en un contexto social dominado por las pautas de consumo y los cada vez menos espacios de participacion.

Aunque quizás su intervención en la que mejor se aprecia la filosofía sea en la que lleva por titulo Dreamgames y que se realizo en el campo de fútbol sede del equipo del Dinamo de Kiev en Ukrania. La cual consistió en trazar sobre el campo de juego utilizando la tiza con la que se dilimita las diferentes zonas donde se desarrolla el encuentro, unas tuberías entrelazadas que ocupaban la totalidad del terreno, subliminando la razón concreta de la actividad para la que fue en principio fue destinado.


2 comentarios:

  1. EXCELENTE ARTICULO, BUENÍSIMOS LOS TRABAJOS DE ESTOS DOS ARTISTAS , MUY INTERESANTES LAS INTERVENCIONES URBANAS.

    ResponderEliminar
  2. Ultimamente estan un poco inactivos, quizas esten reinventandose y nos sigan maravillando.

    ResponderEliminar