Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Consiguen transformar células de la piel en sangre

A uno de las situaciones mas complicadas que se enfrentan los servicios de urgencias de cualquier centro hospitalario es cuando como consecuencia de un accidente o de una alarma sanitaria, necesita disponer de las suficientes reservas de plasma para poder atender a la demanda y cubrir la necesidades de transfusiones, cuando se dan esas situaciones las autoridades sanitarias aplican un protocolo de urgencia que consiste en reclamar la donación de sangre, tanto al personal sanitario como a los pacientes que en ese momento se encuentran en las instalaciones.

Este tipo de actuaciones no dejan de implicar posibles riesgos en la gestión de los recursos obtenidos, pudiéndose dar casos por contaminacion que exigen un análisis y por lo tanto  supone una dilación en la atención . Ahora para paliar este déficit de sangre investigadores de la Universidad de McMaster en Canadá dirigidos por Mick Bhatia han conseguido transformar células pertenecientes a la piel humana en glóbulos rojos.

Esta sangre artificial se obtendría como resultado de la manipulación de células adultas extraídas del tejido cutáneo, el proceso aplicado ha consistido en transformar fibroblastos en células hematopoyéticas, lo extraordinario de este avance es que lo han conseguido sin necesidad de alterar su edad biológica evitando revertir el proceso celular por el que se obtienen células pluripotenciales.

Si todo va según la agenda científica marcada por los resultados obtenidos los primeros ensayos en los que intervendrían voluntarios humanos, se iniciarían en el transcurso de  2.012.

No hay comentarios :

Especial (Hidrogeno)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Barcelona

[cglobal][grids]

NomadaQ TV